English English       Spanish Spanish

Portada
Quiénes somos
Autoridades
Socios fundadores
Actividades
Noticias
Lista de correo
Enlaces de interés

Contacto


English


Quiénes Somos

El 17 de abril de 2011, en reunión organizada en las vísperas de la realización del Tercer Encuentro Latinoamericano de Economistas de Energía (3er ELAEE), fue creada la Asociación Latinoamericana de Economía de la Energía, como una asociación afiliada a la International Association for Energy Economics (IAEE), como una entidad independiente de elegir sus órganos de gobierno con el objeto de:

a) Permitir la asociación de profesionales interesados en los temas asociados a la economía de la energía con el fin de crear un foro abierto de discusión en esta temática en América Latina en general y en América del Sur en particular;

b) Permitir la asociación de aquellos que estén interesados en los capítulos nacionales ya establecidos de la IAEE e incentivar la formación de nuevos capítulos nacionales en la Región;


c) Permitir la comunicación profesional y el intercambios de experiencias e ideas entre las personas que estén interesadas en la economía de la energía;

d) Promover la comunicación profesional entre personas interesadas en la economía de la energía de diferentes países de la Región;


e) Organizar en forma periódica los Encuentros Latinoamericanos de Economistas de Energía (ELAEE) como un lugar de presentación de investigaciones y discusión de los tópicos energéticos que interesan a la Región.

En la reunión mencionada se eligieron a las autoridades de esta nueva Asociación, que me honra presidir acompañado en el cargo de Vice-Presidente por la Contadora Marisa León, Gerente Comercial de la Administración del Mercado Eléctrico del Uruguay, y fueron elegidos como Secretario la Dra. Isabelle Rousseau, investigadora en el área de energía de El Colegio de México, y el Dr. Felipe Dias, del Instituto Brasilero de Petroleo como Tesorero.

 Estos cargos, establecidos en el estatuto de la ALADEE que adjunto a la presente son totalmente honorarios y por los mismos ninguna de las autoridades electas reciben retribución alguna.

También se aprobó la propuesta presentada por los amigos de la República Oriental del Uruguay para que el próximo Encuentro Latinoamericano de Economistas de Energía. 4ELAEE, se efectúe en ese país hermano, agradeciendo a nuestros amigos por el esfuerzo que ello significa y por la continuidad en la realización de estos encuentros.

Las tareas de organización del 4ELAEE en Uruguay, se realizan asimismo a título honorario por cuenta y responsabilidad plena de los organizadores, con el respaldo de la ALADEE en lo que significa difusión, transferencia de conocimiento y apoyo técnico, pero con total independencia en cuanto a las decisiones propias del evento.

Gerardo Rabinovich
Presidente ALADEE


 .

 

Sitio diseñado con EditorWeb.todouy.com