Inicio
Quiénes somos
Links
Contacto
English



Llamado a trabajos | Reseña | Comités | Sponsors | Apoyo gubernamental | Programa | Calendario | Lugar | Sobre Uruguay | Servicios a los delegados | Conexiones aéreas

Uruguay: un país natural con un encanto personal.

Quizá no sea necesario esperar al año 2013 para visitar Uruguay.
Si usted recorre la siguiente información usted descubrirá que nuestro país tiene un encanto especial, y que puede ser visitado todo el año.

Uruguay ofrece una gran variedad de paisajes en perfecta armonía, con un clima agradable todo el año, praderas, playas con suaves arenas y un medio ambiente protegido. Posee una magia especial que puede sentirse en pocos sitios en el mundo. Las oportunidades son interminables, bellezas naturales a pocas horas de Montevideo. Más de dos millones de visitantes dejan Uruguay de acuerdo en que se trata de un país amigable con el medio ambiente.

Los uruguayos son reconocidos por su hospitalidad y solidaridad. Gracias a su estilo de vida relajado, los visitantes pueden transitar libremente por sus calles a cualquier hora del día y de la noche. La calidad de los servicios de salud es de las más altas de la región, y no se requieren cuidados especiales para ingresar al país.

La topografía de Uruguay se caracteriza principalmente por llanuras onduladas rodeadas de irregularidades menores:colinas, valles, sierras, barrancos, formaciones únicas conocidas como mares de piedra y otros terrenos rocosos. Todo el país ofrece el encanto de mirar a través de horizontes casi infinitos, bañados en la luz diáfana y aire puro.

Sobre Uruguay

Area: 176.215 km2    

Población: 3.360.000 inhabitants  

Capital: Montevideo

Idioma Oficial: Spanish  

Moneda: Peso Uruguayo

 Ciudad sede: Montevideo.

Ciudad fundada en 1726, cuando un grupo de familias europeas decidió instalarse en un punto estratégico en la geografía sudamericana, en las orillas del mejor puerto natural de la región, coronada por un cerro y enfrentada al Río de la Plata. Desde el comercio, Montevideo fue protagonista de los flujos comerciales y migratorios de la época, formando un complejo cultural de herencia italo-española.

Hoy, la ciudad posee una tradición de apertura hacia el visitante, y una infraestructura pública compuesta de áreas verdes, jardines, monumentos, zonas de recreo, aire puro y una línea costera con posibilidad de ser recorrida en toda su extensión por quien lo desee.
Ciudad Vieja

La ciudad difícilmente pueda imaginarse sin su rambla, un espacio natural cautivante, creada como morada para los habitantes de la ciudad, o como zona  de esparcimiento para la ciudad entera y sus visitantes.

 

En este marco, la vida cultural de la ciudad se ilumina con la presencia de los más famosos intérpretes de la música, danza y ópera, junto con una nutrida oferta de salas de cine y teatro, conferencias y otros eventos.

La rambla

 libertador.jpg
prado.jpg

La estrella del sur del Mercosur.

"Montevideo es de por sí culta, un escaparate en el que no faltará nada de lo que es europeo". Juan Carlos de Borbón, Rey de España.

Montevideo es considerado como la puerta de admisión de este enorme bloque comercial. Su ubicación estratégica en el centro de los países del Mercosur ha ayudado a Montevideo a convertirse en el centro comercial de un mercado de 255 millones de personas. Fue precisamente la capacidad de convivencia de Uruguay que ha ayudado a que brasileños y argentinos se sienten como miembros de una misma familia. El enlace ofrecido por Montevideo ha sido una contribución importante a esta integración maravillosa que une a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y Venezuela como miembros plenos, y también incluirá Chile y Bolivia como miembros permanentes.


 .

 

Sitio diseñado con EditorWeb.todouy.com